Ir al contenido principal

Mi Biografía

 



Soy viajera incansable en el tiempo y espacio, entre vidas y más allá. Nací y crecí en Rusia soviética, pero por ironía del destino he vivido mayor parte de mi vida en Costa Rica y Estados Unidos. 

Estudié matemáticas en una escuela especial para niños prodigios en Gatchina, ciudad residencia de verano de los zares rusos en las afueras de San Petersburgo. No estoy segura si soy una prodigio, sin embargo no me cuesta trabajo aprender cosas nuevas, soy una estudiante eterna, entre más desafiante el reto, mejor. Hablo, traduzco y escribo en tres idiomas: ruso, ingles y español. Por otra ironía de la vida mi idioma favorito para escribir no es ruso, es español. 

Me gradué como Master en Ciencias de Ingeniería Química a los 22 años en Moscú. Trabajé como ingeniera química durante una década usando mi creatividad y imaginación para transformar el orden acostumbrado de funcionar de las cosas en un mundo masculino, tieso y resistente a cambio. De camino, cambiando procesos y vidas, cambié más yo.

Cuando la ingeniería química me quedó corta para el uso de mi inagotable creatividad, me enamoré de diseño, arte, música y moda. Tenía 40 años y la vida apenas estaba comenzando. Me llamó mucha atención la parte energética e intuitiva de diseño, la ciencia antigua de Feng Shui. No diseño con mente, diseño con corazón y mi voz interior.

Soy parte de la organización Internacional Voces Vitales como mentora en proyectos de liderazgo y empoderamiento de mujeres valientes. Ayudando a mujeres a crecer, yo involuciono con ellas. 

Estudio Kabbalah y Historia de Arte. Kabbalah me provee entendimiento integral del mundo. Arte me apasiona siendo una expresión de la verdad del alma. 

Sin previo aviso la pasión por escribir me encontró y me arrolló, por ninguna casualidad. Tenía 50 y mi vida apenas estaba comenzando una vez más. Me sentí bendecida de formar parte del grupo de las escritoras del Taller de Escritura Mágica de Aurelia Dobles, un circulo mágico de mujeres que escriben y sueñan.

En 2020 uno de mis microrrelatos fue seleccionado para la categoría de Escritos Destacados para la publicación de Primera Antología de Microrrelato “30 Relatos de Tiempos de COVID en Costa Rica”. 

En 2021 publiqué mis dos primeros libros: Anastasia (una novela corta sobre amor, ballet clásico y algo de historia de Russia soviética) y Tres cuentos ticos (colección de cuentos sobre la gente maravillosa de Costa Rica y sus idiosincrasias).

En 2022 publiqué mi primera novela: Amanecer. Es una obra de ficción con elementos de fantasía y realismo mágico sobre sueños, ángeles, la inexistencia de la muerte y desde luego sobre el amor - fuente inagotable de luz. 

Mi novela, Universos paralelos, está a punto de ser publicada en agosto de este año. Es una historia sobre inspiración, arte, mundo del más allá y la magia de encontrar a un alma gemela en un mundo de escepticismo y relación complicada entre los géneros.

Tengo dos hijas y un nieto que son mi inspiración y motivación de seguir renovándome continuamente.

Publico relatos cortos y primeros capítulos de mis libros en mi blog www.allajnewme.blogspot.com.


Correo: allajilobokov@me.com

IG: @allajj.writer

FB: Alla Jilobokov

TikTok: allaj.newme


Siga mi pagina de autor en Amazon


Entradas más populares de este blog

De pánico a pez en el agua

                            De pánico a pez en el agua Un día la llama su amigo el Espiritual. —Tengo una misión especial para ti —dice. No le agradó el silencio que siguió, olía a desastre.  —Oh no. ¿Qué quieres? —pregunta Ella y arruga la cara en anticipación. Jamás diría NO a este amigo suyo. Haría lo que fuera por él. —Quiero que des una pequeña charla. —¿Charla? ¿Sobre qué? —Como llegaste a creer en Dios. —¿Mi historia? —Tu historia. —¿Que tal larga? —Unos quince minutos. Te pongo a practicar antes, no te preocupes. —Que no me preocupe. Estoy entrando al pánico. Tengo pánico a hablar en publico. Y no es un decir, es en serio.  —¿Entonces? —Lo haré, obviamente. No te puedo decir que NO. Decirte NO es como decirle NO a Dios mismo. —Bien. Estamos. Cuelgan. Ella empieza a bajar lentamente sobre la silla. Por poco se siente al suelo. Una ola de pánico empieza a subir lentamente desde su vientre hacia la garg...

Hoja en blanco

  Hoja en blanco Hoy en la mañana abrí mi computador, busqué la aplicación de escritura y puse una hoja en blanco para escribir este artículo. Toda la mañana, durante mi practica de yoga y luego una caminata por la jungla del caribe costarricense, estaba pensando de qué podría tratarse este articulo. Me fui a buscar mi inspiración en la naturaleza.  Estoy pasando unos días en Puerto Viejo, es un pueblito caribeño pintoresco, de playas de ensueño, comida con sabor a coco, mecedoras viejas sobre la arena, un pequeño mercadillo de chucherías de la zona y muchas rastas sin camisas. La propiedad donde me estoy quedando tiene una atracción escondida. Es un ceibo enorme. Cuando mi amigo me comentó que hay un ceibo “interesante” en proximidad de la casa, me dio curiosidad de verlo y abrasarlo, como está de moda ahora, a hacer la conexión con el alma de ser vivo escondido dentro del árbol, sentir su presencia, su energía, conectarme a travez de sus raices con la madre tierra y subir a ...

El agujero del tiempo

El agujero del tiempo El campo corre hasta donde alcanza mi vista.  Veo el horizonte escurridizo y me quedo sin aliento. La piel se me eriza y los pulmones se expanden al inhalar la infinidad de aire.  Veo a lo lejos el cielo chocar con la tierra.  Se me vienen mil memorias a la mente.  Las olas incansables de los siembros de trigo ahogan la vista. El cielo de color azul claro, como una acuarela desteñida. Las pocas nubes perdidas al igual que solitarios árboles. La calle interminable hipnotiza. Las imágenes cambian con tal velocidad que parecen una sola imagen estirada. La libertad surrealista me transporta en el tiempo. Corro en un vestido veraniego por el campo de trigo. Las espigas reventadas por los granos hinchados me golpean la piel descubierta, raspan como una lija con sus vellos ásperos. El sol está cayendo. Va a una unión inminente con el trigo. Me he quedado sin aliento pero no he avanzado nada. Sigo en el mismo lugar dentro de una burbuja. Estoy atrapa...