Ir al contenido principal

Mi Biografía

 



Soy viajera incansable en el tiempo y espacio, entre vidas y más allá. Nací y crecí en Rusia soviética, pero por ironía del destino he vivido mayor parte de mi vida en Costa Rica y Estados Unidos. 

Estudié matemáticas en una escuela especial para niños prodigios en Gatchina, ciudad residencia de verano de los zares rusos en las afueras de San Petersburgo. No estoy segura si soy una prodigio, sin embargo no me cuesta trabajo aprender cosas nuevas, soy una estudiante eterna, entre más desafiante el reto, mejor. Hablo, traduzco y escribo en tres idiomas: ruso, ingles y español. Por otra ironía de la vida mi idioma favorito para escribir no es ruso, es español. 

Me gradué como Master en Ciencias de Ingeniería Química a los 22 años en Moscú. Trabajé como ingeniera química durante una década usando mi creatividad y imaginación para transformar el orden acostumbrado de funcionar de las cosas en un mundo masculino, tieso y resistente a cambio. De camino, cambiando procesos y vidas, cambié más yo.

Cuando la ingeniería química me quedó corta para el uso de mi inagotable creatividad, me enamoré de diseño, arte, música y moda. Tenía 40 años y la vida apenas estaba comenzando. Me llamó mucha atención la parte energética e intuitiva de diseño, la ciencia antigua de Feng Shui. No diseño con mente, diseño con corazón y mi voz interior.

Soy parte de la organización Internacional Voces Vitales como mentora en proyectos de liderazgo y empoderamiento de mujeres valientes. Ayudando a mujeres a crecer, yo involuciono con ellas. 

Estudio Kabbalah y Historia de Arte. Kabbalah me provee entendimiento integral del mundo. Arte me apasiona siendo una expresión de la verdad del alma. 

Sin previo aviso la pasión por escribir me encontró y me arrolló, por ninguna casualidad. Tenía 50 y mi vida apenas estaba comenzando una vez más. Me sentí bendecida de formar parte del grupo de las escritoras del Taller de Escritura Mágica de Aurelia Dobles, un circulo mágico de mujeres que escriben y sueñan.

En 2020 uno de mis microrrelatos fue seleccionado para la categoría de Escritos Destacados para la publicación de Primera Antología de Microrrelato “30 Relatos de Tiempos de COVID en Costa Rica”. 

En 2021 publiqué mis dos primeros libros: Anastasia (una novela corta sobre amor, ballet clásico y algo de historia de Russia soviética) y Tres cuentos ticos (colección de cuentos sobre la gente maravillosa de Costa Rica y sus idiosincrasias).

En 2022 publiqué mi primera novela: Amanecer. Es una obra de ficción con elementos de fantasía y realismo mágico sobre sueños, ángeles, la inexistencia de la muerte y desde luego sobre el amor - fuente inagotable de luz. 

Mi novela, Universos paralelos, está a punto de ser publicada en agosto de este año. Es una historia sobre inspiración, arte, mundo del más allá y la magia de encontrar a un alma gemela en un mundo de escepticismo y relación complicada entre los géneros.

Tengo dos hijas y un nieto que son mi inspiración y motivación de seguir renovándome continuamente.

Publico relatos cortos y primeros capítulos de mis libros en mi blog www.allajnewme.blogspot.com.


Correo: allajilobokov@me.com

IG: @allajj.writer

FB: Alla Jilobokov

TikTok: allaj.newme


Siga mi pagina de autor en Amazon


Entradas más populares de este blog

La carta a un paciente con Covid-19

  La carta al paciente con Covid-19 Marzo 2020     Escribí esta carta a un paciente de Coronavirus en España. Para una campaña de apoyo para los paciente que se encontraban solos y aislados.  Hola, querido amigo o amiga. Mi nombre es Alla. Soy rusa pero he vivido en Costa Rica por los últimos 28 años. Tengo dos hijas grandes y tengo bastante tiempo libre.      Ahora tengo aun más tiempo ya que estamos respetando las ordenes  de aislamiento físico  de nuestro gobierno. Lo llaman distanciamiento social. Dicho sea el paso, me parece muy extraño el nombre. Nos queremos distanciar de las personas fisicamente, no socialmente. Tenemos la gran suerte de vivir en un mundo tecnológico que nos permite estar fisicamente separados pero conectados al mismo tiempo.  He decidido no visitar a mi mama para protegerla del virus. Mi madre tiene 84 años y vive sola.  La llamo y hablo con ella, pero no quiero verla, me parece imprudente. La quise traer a mi casa por un tiempo, tengo espacio suficiente par

Burbujas (cuento corto)

Burbujas Estoy dormida. Madrugada, supongo. La verdad, ni idea qué hora es. Está oscuro. Me ha despertado un ruido. Un sonido extraño. Se me han helado las entrañas al presentir   que algo está sucediendo en mi casa. Me quedo quieta, esperando que solo haya sido un sueño, o un gato, o algo que tenga una explicación lógica. El ruido se repite, ahora más fuerte. No me ubico. ¿A qué se parece? Al sonido de las burbujas de jabón cuando se revientan, pero más fuerte. Puck, puck, puck.  ¿Qué es lo que está pasando? El sonido proviene de diferentes partes de la casa… Incluyendo mi cuarto: viene de la esquina donde está mi escritorio. Reúno el valor necesario y enciendo la luz. Quedo paralizada por la escena tan surrealista. Los libros en un estante encima de mi escritorio se están desapareciendo uno por uno, desvaneciéndose con un puck puck como si en efecto fueran burbujas de jabón. ¿¿¿Qué es esto??? Corro a la oficina donde está la biblioteca con los libros que sí me importan. Los de mi e

La tristeza

La tristeza     ¿Que es? ¿Que se siente? ¿Que significa?      Es una telaraña que envuelve el corazón y hace que el alma se siente sofocada. Falta el aire. La mente solo es capaz de producir pensamientos tóxicos y negativos. Se apaga la luz interior y el alma queda en completa oscuridad. Los pensamientos andan vagando sin sentido, dando tumbos, perdidos en el mar de la angustia.     Como si el alma estuviera encerrada en una celda. Esta oscuro y húmedo en la celda. Hay un hueco en el piso de la celda. El aire helado con olor a tierra entra por el hueco. Los temores, insertidumbres y desesperanza se filtran por allí. Tratas de tapar el hueco desesperadamente, pero cada vez se hace más grande. Sientes que te va a succionar, que vas a caer al abismo.  Salir del hueco es muy difícil, allí los demonios parecen reales. Te agarras con fuerza a las rejas de la celda, empiezas a rezar y esperas el amanecer. Esperas a este rayo de luz que se filtra por la ventana. El rayo ilumina el hu