Ir al contenido principal

La Muñeca Rusa

Spotify                                                                                                                     

Apple Podcast 




Soy mamá, abuela, matemática, ingeniera química, diseñadora, practicante de Feng Shui, mentora, escritora, estudiante de cábala, locutora de radio, productora de blog y podcast y astróloga cabalística. ¿Algo más? Mas adelante sin duda emprenderé algo nuevo. Pero por ahora es solo eso. Y eso me asusta, me confunde y creo que es confuso para la gente también. No parece tener credibilidad una persona que hace tantas cosas. Acostumbramos con mente angosta a personas muy buenas en un área especifica. Pero los tiempos han cambiado y el mundo no es el mismo. Plutón en Acuario nos empuja a regresar a lo de antes pero en otro nivel, al hombre renacentista, sabio, multifacético y multidimensional. Como Leonardo Da Vinci que fue artista, científico, filosofo, maestro, arquitecto, medico y mucho más. 

Encontré una analogía de quien soy. Soy como la famosa muñeca rusa, Matreshka. Por fuera parece una pero está llena de dimensiones, capas y facetas dentro de ella. Ella es la representación de nuestra alma eterna. El alma puede tener mil capaz encima. Las capas son solo capas a fin de cuentas, bellas pero huecas por dentro. Pero la ultima pieza, la verdadera, aunque se ve chiquita e insignificante, es la única sólida, es la real. Para legar a ella hay que abrir una por una las capas, las piezas huecas. En cada etapa parece que la que sigue será la sólida, la ultima, la real. Pero de repente te das cuenta que falta una más, y luego una más. La Muñeca Rusa, Matreshka, es una aventura, llena de sorpresas, nunca aburrida, llena de colores y de luz. Está inspirada en el árbol de la vida, el símbolo de cábala, los diez universos paralelos de luz uno dentro del otro. Esta soy yo. Soy curiosa, intuitiva y vivo ejemplo de un proceso de cambio constante con determinación de aprender algo nuevo cada día. Vivo en el presente que incluye las lecciones del pasado, sin culpa ni vergüenza, mirando al futuro con certeza de que todo es perfecto al final. Soy positiva y algo idealista, amante de arte en todas sus formas como la última expresión de la verdad de alma, al igual que el amor.

Me considero una viajera incansable en el tiempo y espacio, entre vidas y más allá. Nacida y criada en Rusia soviética por ironía del destino he vivido mayor parte de mi vida fuera de mi país.  Estudié matemáticas en una escuela especial para niños prodigios. No me cuesta trabajo aprender cosas nuevas, soy estudiante eterna. Hablo tres idiomas, ruso, ingles y español, sin embargo mi idioma favorito para escribir es español. Me gradué como Master en Ciencias de Ingeniería Química en Moscú. Trabajé como ingeniera química durante una década usando mi creatividad y imaginación innatas para transformar el orden acostumbrado de las cosas en un mundo masculino. Más adelante me enamoré del diseño y el arte. Sobre todo me llama la atención la parte energética e intuitiva de diseño, la ciencia antigua de Feng Shui. 

Desde hace más de una década soy parte de la organización Internacional Voces Vitales como mentora en proyectos de liderazgo y empoderamiento de mujer. Estudio Cábala, historia de Arte y astrología cabalística. Cábala y la astrología me proveen entendimiento integral de la creación del universo y el papel del alma en la creación. El arte me apasiona, lo considero un verdadero lenguaje del alma. 

La pasión por escribir me encontró cuando cumplí cincuenta años. Formé parte del grupo de las escritoras del Taller de Escritura Mágica de Aurelia Dobles. En 2020 uno de mis microrrelatos fue seleccionado para la categoría de Escritos Destacados para la publicación de Primera Antología de Microrrelato “30 Relatos de Tiempos de COVID en Costa Rica”.  En 2021 publiqué mis dos primeros libros: Anastasia —una novela corta sobre amor, ballet clásico y algo de historia de Rusia soviética— y Tres cuentos ticos —colección de cuentos sobre la gente maravillosa de Costa Rica y sus idiosincrasias. En 2022 publiqué mi primera novela Amanecer. Es una obra de ficción con elementos de fantasía y realismo mágico sobre sueños, ángeles, la inexistencia de la muerte y desde luego sobre el amor que es fuente inagotable de luz. Mi segunda novela —Universos Paralelos— fue publicada en agosto del 2023. Es una historia sobre inspiración, arte, mundo del más allá, relación complicada entre los géneros y la magia de encontrar a un alma gemela en un mundo de escepticismo.

Soy mamá de Carolina e Irina y orgullosa abuela de Mauricio Javier y Mariana que son mi inspiración y motivación para seguir renovándome continuamente.


Spotify                                                                                                                     

    Apple Podcast 

Siga mi pagina de autor en Amazon


Entradas más populares de este blog

Mis demonios (el poema, extracto de la novela "Mis demonios")

Mis demonios (El poema, extracto de la novela "El amor y otros demonios")   ¿Cómo se desnuda el alma? ¿Cómo se vive el sentimiento? ¿Cómo se descubre el misterio del ser yo? Dolor, pasión, amor. Sufrimiento eterno ante el yugo del sentimiento intruso. Las llamas que queman y la música que sana. Música de lo que vivo, música de lo que muero, música de lo que fui, música de lo que soy, música de lo que seré. Los demonios y los monstruos del pasado, los tormentos del presente, la incertidumbre y la esperanza del futuro. La esperanza que camina con tacones, con los labios rojos y cabeza en alto. Me llevo un sinfín de recuerdos conmigo, los llevo como una joroba a mis espaldas. Se sienten pesados a ratos, se sienten ajenos a ratos. A lo mejor no es la carga pesada,  a lo mejor es una jaula. Una jaula llena de aves. Las aves de colores de mis recuerdos. Mi pasado está lleno de colores. No es gris. No hay dragones allí. Han desaparecido los demonios. Solo quedan las aves de...

El jardín (cuento corto)

El jardín  Ella sale al jardín. Su amado jardín, reflejo de su alma. Su escondite y rincón de escritura.  El jardinero no puede venir hoy. Ni hoy ni quién sabe hasta cuándo. El condominio ha restringido la entrada de servicio por el problema de la pandemia.  Al ver algunas hojas secas, otras dañadas o marchitas le empiezan a picar las manos por cortarlas, arrancar lo seco y marchito de su alma cansada y herida de paso. Comienza con cuidado, con pausa, disfrutando el proceso. Jugar con la tierra y las plantas siempre le ha agradado. Desde niña. Apenas siente la necesidad de calmar o acallar sus pensamientos, toma una tijera, unos guantes de jardín, un sombrero y se dirige a sudar la gota gorda bajo el despiadado sol tropical. Allí, al topar las excesivas perfecciones que suele dejar el jardinero, empieza una discusión imaginaria con él, ¿cómo se le ha ocurrido mutilar la pobre planta de aquella manera tan simétrica y perfecta? Trabaja con los brazos descubiertos. “Vale que...

365 (el poema, extracto de la novela "Mis demonios")

365 (El poema, extracto de la novela "El amor y otros demonios") 365 dias. De 50 a 51. Un año exacto. Solo un año. Eterno un año. Toda una vida plasmada en los 8760 horas. Hace un año la vida con su mano peluda y despiadada me agarró del cuello,  me tomó del cabello, me sumergió debajo del agua. Por un año traté de salir, traté de liberarme de las garras, traté de llevar un poco de aire a mis pulmones, traté de luchar, patalear, arañar, no dejarme ahogar. Lloré como la Magdalena. Llené un mar con mis lágrimas saladas. Reí como la loca de mis desgracias. Bailé sola con la música a todo volumen. Acabé las botellas de vino sin contar. Amé, perdoné, odié, volví a perdonar y volví a amar y volví a odiar. Perdoné de corazón al fin. Perdoné pero no me resigné. Tuve mi corazón roto en mil pedazos. Tenía duda de si jamás podría volver a recuperarse. Estaba empezando a sanarse pero fue roto una vez más. En un millón de pequeños pedacitos.  Quedó hecho polvo...