Ir al contenido principal

Mi Blog graduado




Mi Blog graduado


Soy una perfeccionista por la naturaleza. De las cosas que más me ha costado de aceptar durante mis casi 52 vueltas alrededor del Sol, es que la perfección es una falacia. Sin embargo había decidido de revisar las primeras entradas de este Blog. Supongo para ver mi avance desde que lo había iniciado.

Oh, por Dios. Un mar de sentimientos en un conflicto total.

Vergüenza. Sí.  De lo mal que estaba escribiendo. No lo que trataba de decir. Creo que siempre tengo bastante que decir. Pero lingüísticamente hablando, lo mal como lo estaba expresando. Y los errores ortográficos. Tengo la excusa de siempre para eso. El español no es mi idioma natal. Pero con las herramientas modernas para corregir la ortografía, no hay excusa alguna. Confieso nunca haber estudiado castellano formalmente. Nunca tuve la oportunidad de aprender las reglas de la ortografía de este idioma tan maravillosamente sancadillado con sus tildes que para mí aun no hacen ni mínimo sentido. Es una completa calamidad y estorbo. 

Satisfacción. Me di cuenta cuánto había aprendido en un año y medio y cuánto había crecido. Nunca me interesó, ni me interesa el resultado final, la meta o el destino, como quiera que lo llame. Me apasiona el camino. Es de las pocas cosas que he aprendido en mi viaje por las diferentes tierras y continentes de este planeta. Poner un pies delante el otro mirando con detención por dónde caminas. Caminar lento y pausado, un paso a la ves y un respiro a la ves. Sin importar si entra el aire puro del bosque a los pulmones, o lleno de polvo del camino no pavimentado, o lleno de contaminación de una mega cuidad. No hay tiempo para quejarse del aire, o del paisaje, o de tipo de pavimento por dónde pasas. Apenas envías tu queja al Universo, ya el paisaje cambio, el camino cambio y el aire también. Entonces cual era el chiste de concentrarse en lo que tanto te estorbaba. Mejor dirigir toda la atención a lo sublimemente bello, poco o mucho, pero siempre lo hay, incansablemente. 

Motivación y emoción.  Me di cuenta lo mucho que me gusta escribir. A pesar de las dificultades que se me presentan al intentar de hacerlo en uno de los ideamos que domino pero que no es mi idioma natal. Me di cuenta cuánta motivación me provee la escritura para seguir aprendiendo y creciendo. Como una bola de nieve. Había empezado siendo un copito de nieve diminuto y frágil.  Ahora ya no hay nada ni nadie que me paren. Voy como una bola densa cuesta abajo, recogiendo la nieve húmeda que se pega a mi superficie en cada dar la vuelta, y me hace crecer exponencialmente. En cada vuelta me doy cuenta lo mucho que he crecido y aun mas lo mucho que aun me falta por crecer. Es una curva al infinito. Afortunadamente. 

Mi Blog esta renovado o graduado de ser un Blog mas maduro. He estado reescribiendo todas las publicaciones. Con placer y gratitud. Espero que mis lectores aprecien y me siguen acompañando.

Nota importante. Lo que he publicado y publico acá son algunas reflexiones, cuentos cortos, poemas. Es tan solo una muy pequeña parte de lo que escribo. Tengo la ambición de publicar libros, novelas. Estos no los puedo publicar en este Blog pero les pido sus oraciones y porras para qué vayan madurando en las hojas de Apple pages de mi computador. 

Entradas más populares de este blog

De pánico a pez en el agua

                            De pánico a pez en el agua Un día la llama su amigo el Espiritual. —Tengo una misión especial para ti —dice. No le agradó el silencio que siguió, olía a desastre.  —Oh no. ¿Qué quieres? —pregunta Ella y arruga la cara en anticipación. Jamás diría NO a este amigo suyo. Haría lo que fuera por él. —Quiero que des una pequeña charla. —¿Charla? ¿Sobre qué? —Como llegaste a creer en Dios. —¿Mi historia? —Tu historia. —¿Que tal larga? —Unos quince minutos. Te pongo a practicar antes, no te preocupes. —Que no me preocupe. Estoy entrando al pánico. Tengo pánico a hablar en publico. Y no es un decir, es en serio.  —¿Entonces? —Lo haré, obviamente. No te puedo decir que NO. Decirte NO es como decirle NO a Dios mismo. —Bien. Estamos. Cuelgan. Ella empieza a bajar lentamente sobre la silla. Por poco se siente al suelo. Una ola de pánico empieza a subir lentamente desde su vientre hacia la garg...

Hoja en blanco

  Hoja en blanco Hoy en la mañana abrí mi computador, busqué la aplicación de escritura y puse una hoja en blanco para escribir este artículo. Toda la mañana, durante mi practica de yoga y luego una caminata por la jungla del caribe costarricense, estaba pensando de qué podría tratarse este articulo. Me fui a buscar mi inspiración en la naturaleza.  Estoy pasando unos días en Puerto Viejo, es un pueblito caribeño pintoresco, de playas de ensueño, comida con sabor a coco, mecedoras viejas sobre la arena, un pequeño mercadillo de chucherías de la zona y muchas rastas sin camisas. La propiedad donde me estoy quedando tiene una atracción escondida. Es un ceibo enorme. Cuando mi amigo me comentó que hay un ceibo “interesante” en proximidad de la casa, me dio curiosidad de verlo y abrasarlo, como está de moda ahora, a hacer la conexión con el alma de ser vivo escondido dentro del árbol, sentir su presencia, su energía, conectarme a travez de sus raices con la madre tierra y subir a ...

El agujero del tiempo

El agujero del tiempo El campo corre hasta donde alcanza mi vista.  Veo el horizonte escurridizo y me quedo sin aliento. La piel se me eriza y los pulmones se expanden al inhalar la infinidad de aire.  Veo a lo lejos el cielo chocar con la tierra.  Se me vienen mil memorias a la mente.  Las olas incansables de los siembros de trigo ahogan la vista. El cielo de color azul claro, como una acuarela desteñida. Las pocas nubes perdidas al igual que solitarios árboles. La calle interminable hipnotiza. Las imágenes cambian con tal velocidad que parecen una sola imagen estirada. La libertad surrealista me transporta en el tiempo. Corro en un vestido veraniego por el campo de trigo. Las espigas reventadas por los granos hinchados me golpean la piel descubierta, raspan como una lija con sus vellos ásperos. El sol está cayendo. Va a una unión inminente con el trigo. Me he quedado sin aliento pero no he avanzado nada. Sigo en el mismo lugar dentro de una burbuja. Estoy atrapa...