Ir al contenido principal

La carta desde 2050 al 2020







La carta desde 2050 al 2020





2050
Hola, querida. 

Hace 30 años fui tú, la mujer hermosa y madura de 50 años. Ahora tengo 80. Han transcurrido 30 años pero pareciera que el 2020 habia sido ayer. La locura de la pandemia y las consecuencias que dejó. Tranquila, el mundo habìa vuelto a la normalidad. ¿Qué es la normalidad? La normalidad habia dejado de existir. Un cambio constantees es el nuevo sinónimo de la normalidad.

A tu edad apenas empezaba a sentir los signos de la edad. Las pequeñas arrugas, algo de flacidez. Aunque nada de menopausia, pero no tardaria en llegar. Recurdo lo mucho que me encantaba mi cuerpo. Aun delgado, tonificado y bien cuidado. Parecía tan importante. Aunque le daba la bienvenida a los cambios inminentes, tenía algo de miedo. No te preocupes. Vas a envejecer sí o sí. Las arrugas físicas no definen la belleza, la belleza es eterna y es interna. Nada sera capaz de apagar la luz que tienes dentro. 

No te preocupes de envejecer sola. La soledad es un término relativo. Seas luz en la vida de los demás, seas imán de cariño. Viva del amor. De esta forma siempre estarás rodeada de gente, respetada y acompañada. 

Seas independiente, nadie tiene obligación de hacerte feliz, es tu obligación propia. Busca cómo generar la felicidad interior. Aunque estés enferma, seas feliz, aunque estés sola, seas feliz, aunque te sientas cansada de vivir, seas feliz. La vida es un regalo. Disfrútalo en pleno y hasta el final. Este final no está en tus manos. Abraza cada año vivido como una bendición. 

Haz lo que te gusta y no lo que te genera más ingreso. Con cada año de vida vas a ocupar menos cosas materiales, menos ropa, menos zapatos, menos joyas, menos viajes. Pero nunca pierdas la ilusión de estrenar unos zapatos espectaculares. 

Mira la familia que has creado. Las personas maravillosas y únicas que salieron de ti, de tu esfuerzo, de tu cuidado, de tu dedicación. ¿Acaso no es suficiente? Mira otras cosas que has creado: tu escritura, tus diseños, tus amistades. Sigas creando, es lo único que va a permanecer cuando tú ya no estés acá. 

Con mucho amor.






Entradas más populares de este blog

La carta a un paciente con Covid-19

  La carta al paciente con Covid-19 Marzo 2020     Escribí esta carta a un paciente de Coronavirus en España. Para una campaña de apoyo para los paciente que se encontraban solos y aislados.  Hola, querido amigo o amiga. Mi nombre es Alla. Soy rusa pero he vivido en Costa Rica por los últimos 28 años. Tengo dos hijas grandes y tengo bastante tiempo libre.      Ahora tengo aun más tiempo ya que estamos respetando las ordenes  de aislamiento físico  de nuestro gobierno. Lo llaman distanciamiento social. Dicho sea el paso, me parece muy extraño el nombre. Nos queremos distanciar de las personas fisicamente, no socialmente. Tenemos la gran suerte de vivir en un mundo tecnológico que nos permite estar fisicamente separados pero conectados al mismo tiempo.  He decidido no visitar a mi mama para protegerla del virus. Mi madre tiene 84 años y vive sola.  La llamo y hablo con ella, pero no quiero verla, me parece imprudente. La quise traer a mi casa por un tiempo, tengo espacio suficiente par

La tristeza

La tristeza     ¿Que es? ¿Que se siente? ¿Que significa?      Es una telaraña que envuelve el corazón y hace que el alma se siente sofocada. Falta el aire. La mente solo es capaz de producir pensamientos tóxicos y negativos. Se apaga la luz interior y el alma queda en completa oscuridad. Los pensamientos andan vagando sin sentido, dando tumbos, perdidos en el mar de la angustia.     Como si el alma estuviera encerrada en una celda. Esta oscuro y húmedo en la celda. Hay un hueco en el piso de la celda. El aire helado con olor a tierra entra por el hueco. Los temores, insertidumbres y desesperanza se filtran por allí. Tratas de tapar el hueco desesperadamente, pero cada vez se hace más grande. Sientes que te va a succionar, que vas a caer al abismo.  Salir del hueco es muy difícil, allí los demonios parecen reales. Te agarras con fuerza a las rejas de la celda, empiezas a rezar y esperas el amanecer. Esperas a este rayo de luz que se filtra por la ventana. El rayo ilumina el hu

El agujero del tiempo

El agujero del tiempo El campo corre hasta donde alcanza mi vista.  Veo el horizonte escurridizo y me quedo sin aliento. La piel se me eriza y los pulmones se expanden al inhalar la infinidad de aire.  Veo a lo lejos el cielo chocar con la tierra.  Se me vienen mil memorias a la mente.  Las olas incansables de los siembros de trigo ahogan la vista. El cielo de color azul claro, como una acuarela desteñida. Las pocas nubes perdidas al igual que solitarios árboles. La calle interminable hipnotiza. Las imágenes cambian con tal velocidad que parecen una sola imagen estirada. La libertad surrealista me transporta en el tiempo. Corro en un vestido veraniego por el campo de trigo. Las espigas reventadas por los granos hinchados me golpean la piel descubierta, raspan como una lija con sus vellos ásperos. El sol está cayendo. Va a una unión inminente con el trigo. Me he quedado sin aliento pero no he avanzado nada. Sigo en el mismo lugar dentro de una burbuja. Estoy atrapada entre los horizo