Ir al contenido principal

Anastasia. Capitulo 1

 



Capítulo 1






Ivan se levantó despacio de la mecedora. Aún delgado y en buena forma, con más de ocho décadas bien acomodadas en su espalda, su rostro y cabello. Las rodillas ya no eran las mismas, le daban tiro a veces, lo traicionaban después de estar sentado por un tiempo sin moverlas. Por eso procuraba no quedarse estático por mucho rato. 

     Se detuvo por un instante en el deck de madera antes de bajar a la arena. Sopesó si dejarse las sandalias o ponerlas allí y salir descalzo. Se decidió por lo segundo. El tacto suave de la arena caliente en sus plantas nunca lo iba a aburrir. Se fue caminando despacio por la arena tibia hacia el otro extremo de una playa larga, ancha y desierta. Las olas suaves jugueteaban con la arena, el sol bajaba despacio al mar coloreando las nubes a su antojo, creando un cuadro nuevo a cada instante como en un caleidoscopio inmenso. Como ese juguete favorito de Ivan niño, cuando creció en el país que había dejado, había vuelto a encontrar y había vuelto a dejar para esconderse y pasar los últimos años de su vida en el paraíso, ese país de las montañas siempre verdes y los volcanes medio dormidos, de las lluvias sin precedentes y gentes de todos colores.



Disposable en Amazon


Entradas más populares de este blog

La carta a un paciente con Covid-19

  La carta al paciente con Covid-19 Marzo 2020     Escribí esta carta a un paciente de Coronavirus en España. Para una campaña de apoyo para los paciente que se encontraban solos y aislados.  Hola, querido amigo o amiga. Mi nombre es Alla. Soy rusa pero he vivido en Costa Rica por los últimos 28 años. Tengo dos hijas grandes y tengo bastante tiempo libre.      Ahora tengo aun más tiempo ya que estamos respetando las ordenes  de aislamiento físico  de nuestro gobierno. Lo llaman distanciamiento social. Dicho sea el paso, me parece muy extraño el nombre. Nos queremos distanciar de las personas fisicamente, no socialmente. Tenemos la gran suerte de vivir en un mundo tecnológico que nos permite estar fisicamente separados pero conectados al mismo tiempo.  He decidido no visitar a mi mama para protegerla del virus. Mi madre tiene 84 años y vive sola.  La llamo y hablo con ella, pero no quiero verla, me parece imprudente. La quise traer a mi casa por un tiempo, tengo espacio suficiente par

Burbujas (cuento corto)

Burbujas Estoy dormida. Madrugada, supongo. La verdad, ni idea qué hora es. Está oscuro. Me ha despertado un ruido. Un sonido extraño. Se me han helado las entrañas al presentir   que algo está sucediendo en mi casa. Me quedo quieta, esperando que solo haya sido un sueño, o un gato, o algo que tenga una explicación lógica. El ruido se repite, ahora más fuerte. No me ubico. ¿A qué se parece? Al sonido de las burbujas de jabón cuando se revientan, pero más fuerte. Puck, puck, puck.  ¿Qué es lo que está pasando? El sonido proviene de diferentes partes de la casa… Incluyendo mi cuarto: viene de la esquina donde está mi escritorio. Reúno el valor necesario y enciendo la luz. Quedo paralizada por la escena tan surrealista. Los libros en un estante encima de mi escritorio se están desapareciendo uno por uno, desvaneciéndose con un puck puck como si en efecto fueran burbujas de jabón. ¿¿¿Qué es esto??? Corro a la oficina donde está la biblioteca con los libros que sí me importan. Los de mi e

La tristeza

La tristeza     ¿Que es? ¿Que se siente? ¿Que significa?      Es una telaraña que envuelve el corazón y hace que el alma se siente sofocada. Falta el aire. La mente solo es capaz de producir pensamientos tóxicos y negativos. Se apaga la luz interior y el alma queda en completa oscuridad. Los pensamientos andan vagando sin sentido, dando tumbos, perdidos en el mar de la angustia.     Como si el alma estuviera encerrada en una celda. Esta oscuro y húmedo en la celda. Hay un hueco en el piso de la celda. El aire helado con olor a tierra entra por el hueco. Los temores, insertidumbres y desesperanza se filtran por allí. Tratas de tapar el hueco desesperadamente, pero cada vez se hace más grande. Sientes que te va a succionar, que vas a caer al abismo.  Salir del hueco es muy difícil, allí los demonios parecen reales. Te agarras con fuerza a las rejas de la celda, empiezas a rezar y esperas el amanecer. Esperas a este rayo de luz que se filtra por la ventana. El rayo ilumina el hu